Persona. Mujer.

"El pecado más imperdonable socialmente es la independencia de pensamiento" Emma Goldman
NAM
Irremediablemente politizada,cargada de ideología,y sin intención de tirar lastre.
Digo lo que pienso y al que no le guste que siga de largo.

sábado, 3 de febrero de 2018

Feminismo, una lucha que no vamos a abandonar.

Estos días estuvo caliente el tema del feminismo porque se trato en un programa muy visto en la televisión y fueron invitadas Malena Pichot, Julia Mengolini,Flor Freijo,Luciana Peker y no me parece mal, me refiero a las criticas acerca del lugar, del programa, me parece que todo lugar donde podamos hablar de feminismo esta bueno.
Pude ver una nueva charla que se tuvo con Araceli Gonzalez donde contó muchas cosas y quedo clarísimo que ella ha sido desde pequeña víctima del machismo, tal como casi todas lo hemos sido, y dejó claro con su angustia que no ha sido feliz por eso,quizás ella no tenga una formación teórica en feminismo, me parece una mujer inteligente, que si tuviera esa formación se daría cuenta que ella es al menos alguien que de feminismo tiene bastante. A mi no me gustan los feminómetros, claro que me hace feliz ver mujeres super empoderadas, que la tienen re clara, que entienden cada cosa y no confunden peras con tomates. Pero quien soy para criticar eso, yo tampoco nací feminista, nadie nace feminista. Todas nos hemos hecho.
Por desgracia, nos hemos hecho feministas a través de los muchos acosos, de los muchos abusos, de las muchas injusticias, hubiera sido mejor no pasar por ellos para llegar a serlo. Pero tampoco me importa el camino por el que se llega, me importa mas que se llegue.
Cuando empece a leer sobre feminismo, a leer a las grosas, como Simone, Kate, etc empece a resignificar todas, todas las cosas que pasaron en mi vida y a las cuales las viví como esto o aquello y en realidad eran todas esas cosas que suceden por el machismo de alguien: de un jefe, de una pareja, de mi educación, del contexto social.
Antes me veía como rebelde por no bancarme una cantidad enorme de situaciones, hoy ya no me siento así, hoy me veo como alguien que comprende porque pasan esas cosas y me siento con armas para enfrentarlas. Armas que me dio el conocimiento de como funcionan las cosas en este mundo patriarcal, capitalista,heteronormado,y también manejado por las grandes religiones, todos apuntando a lo mismo, a tutelarnos, a indicarnos que clase de mujeres debemos ser, como debemos vestirnos,  manejarnos, a tutelar y legislar sobre nada mas y nada menos que algo tan nuestro como es el cuerpo.
Seguimos luchando y peleando acá en nuestro país por la ley de aborto legal, seguro y gratuito para no morir.
Y esa es una lucha que espero que ganemos aunque mas no sea por cansancio, porque se pudran de escucharnos reclamar. Queremos, reclamamos,nos corresponde el derecho a decidir por nuestros cuerpos, y debemos hacer oídos sordos a las defensas religiosas o de cualquier clase, porque la religión es para quienes son creyentes y los creyentes no van a abortar porque sus religiones se los prohíben. Y si lo hacen se harán cargo de sus conciencias, esa no es la discusión.
Que salgan los "defensores de la vida" que no los veo reclamar por las vidas de los niños que cada día se mueren de hambre en este país, me parece de una hipocresía escandalosa.
Cada mujer  libre e independiente, se hará cargo de sus decisiones como debe ser cuando uno es adulto. Y nadie puede opinar sobre ese asunto ni sobre ningún otro que tenga que ver con la vida intima y personal de un ser humano.
No soporto ver como aun hay millones de mujeres que permiten ser tuteladas, manipuladas o manejadas ya sea por su familia, por sus parejas, o por el ambiente social o laboral adonde se mueven.
Tenemos que acabar con esto.
NAM



No hay comentarios:

Publicar un comentario